Información

Noticia Importante!!!

Invitamos a todos los amigos de la Fundación a la Misa que en memoria de Laura, se oficiará el día 6 de Febrero de 2009 a las 9,30 Hs. en la Iglesia Compañía de Jesús (Obispo Trejo y Caseros). Esta misa se oficia por el generoso corazón de la Sra. SILVIA BUSTOS CABANILLAS de FURLAN, en la cual oraremos por nuestra amada Laura, y para que se detenga este flagelo de los Accidentes de Tránsito.


"Una gota en el Mar no se nota, pero el Mar sería menos sin esa gota"

Teresa de Calcuta
 
Información para nuestros Jubilados.

Gimnasia vital para Adultos Mayores

Las propuestas y ofertas de actividad física para personas mayores de cincuenta años en el contexto de la ciudad de Córdoba Capital van desde los deportes propiamente dichos (el cual no todos pueden practicar, disminuyendo la cantidad a medida que aumenta la edad) hasta todo tipo de actividades (baile, aeróbica, yoga, natación) en donde el foco es la actividad en si y no tanto las necesidades y la adaptación a la edad y situación física de la persona. Es por ello que surge la idea de plantear una propuesta alternativa que cubra las necesidades psicofísicas de los adultos mayores con un fuerte componente social recreativo.
Vivimos en una sociedad cada vez más exigente y en la cual, para estar a la altura de las circunstancias, resignamos nuestra salud, tanto física como psíquica. Está claro que a cierta edad, comenzamos una fase de involución con un deterioro progresivo de todas las funciones vitales, acrecentado por un estado de estrés e incertidumbre que surge al encontrarse ante la realidad que significa aceptar y adaptarse al proceso jubilatorio.
Es por ello que cada vez adquieren más relevancia los beneficios de actividad física adaptada y continua, especialmente cuando el cuerpo y la mente comienzan a sentir el impacto de las exigentes rutinas laborales.
Con una actividad física "adecuada", le daremos a las articulaciones la capacidad de movimiento que se merecen, reforzaremos músculos y tendones, aumentara la capacidad de oxigenación de los pulmones, la sangre circulará mas fácilmente por el organismo, seremos más resistentes y tardará en aparecer la fatiga; además nos relacionaremos y comunicaremos con un grupo de personas con temas y realidades afines para compartir y contribuir a mejorar la calidad de vida.
La propuesta denominada gimnasia vital para adultos mayores, está centrada en actividades físicas y distintas manifestaciones de la cultura corporal (baile, deporte, juego, gimnasia, expresión corporal, yoga.) adecuadas y adaptadas a las necesidades y edad de los alumnos. Para mostrar de manera más explícita el marco de orientación de trabajo, nuestro enfoque está dividido en tres partes: a) Prevención y rehabilitación. b) Mantenimiento y mejora de la condición física. c) Recreación y expresión.
Seba Tita-Profesor de educación física - Cel. 153465412.

Como afiliarse al PAMI?

El trámite es personal y solamente el titular del beneficio y/o su apoderado podrán realizarlo. El Pami cuenta con 36 unidades de gestión local (UGL), 291 agencias y 253 corresponsalías en todo el país. Para saber cual es la dependencia más próxima a su domicilio, puede consultando en forma gratuita llamando al Pami-escucha a los teléfonos 138 o 0800-222-7264. Habitualmente el horario de atención es de 7:00 a 14:00 hs pero se sugiere confirmarlo previamente ya que en determinadas UGLs puede haber cambios estacionales. En algunos casos de alta demanda, se entrega una cantidad de números de atención.
En Córdoba, el Pami funciona en Gral. Paz 370. Tel: 0351-425-6172/76/77.
El trámite de afiliación es sencillo y rápido. Y además es totalmente gratuito. Rechace y denuncie al Pami Escuche cualquier intento de cobro.

ANSES pagará los gastos por sepelio de jubilados sin familia

El Subsidio de Contención Familiar puede ser puede ser percibido por el hospital, el Pami o el municipio que se hizo cargo del pago del sepelio de jubilados o pensionados sin recursos o sin familia.
Esta nueva normativa abarca a aquellos beneficiarios fallecidos en hospitales públicos nacionales, provinciales o municipales que no poseen personas allegadas que puedan afrontar los gastos del sepelio. Con este procedimiento, que es una adecuación del subsidio de Contención Familiar, los hospitales o municipios que se hicieron cargo del gasto en tan difícil situación, podrán solicitar el reintegro al ANSES. Anteriormente, estos sepelios eran afrontados de manera informal por los municipios y organismos gubernamentales.
la solicitud de este subsidio por parte de hospitales, unidades de gestión del PAMI o municipios, debe realizarse ante ANSES, dentro del año contado desde la fecha de fallecimiento del beneficiario.
El subsidio de Contención, Familiar consiste en un pago único de $1.000 que otorga ANSES mensualmente tanto a los derechohabientes como a cualquier persona que se hizo cargo del gasto por sepelio. El organismo previsional abona unos17 mil casos por mes. Es un sistema de pago directo y transparente que evita intermediarios y posibles fraudes, al priorizar la relación directa entre el Estado (ANSES) y el ciudadano. Ante la nueva medida, a dicha relación se suma las instituciones públicas mencionadas.


"Por que llenaron tu vida... hoy no los dejes solos"