Proyectos

La Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel, se encuentra en este momento trabajando en dos proyectos:

- La Campaña De Adultos Mayores, que es un proyecto para insertar socialmente a personas mayores, a traves de procesos de capacitacion, y dar a conocer en la comunidad la problematica que intentamos resolver, y

- La Campaña de Concientizacion Víal Estrellas Amarillas, una idea que nació en el 2008 y que fue masivamente aceptada en nuestro país y en países limítrofes, que se propone concientizar a la población sobre el peligro de las rutas y carreteras de nuestro país, y tomar, impulsar y apoyar medidas y otras campañas que se propongan concientizar y/o tomar acción con respecto a este problema. Ademas, se propone ofrecer ayuda Legal a los Familiares y Amigos de Victimas de Tránsito.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Campaña Adultos Mayores

Esta tarea es realizada de diversas maneras: fortaleciendo a las organizaciones comunitarias que atienden el desarrollo integral de los Adultos Mayores, generando procesos de capacitación, buscando instalar el tema en la agenda social y movilizando a otros actores. Estas y otras de sus acciones forman parte del quehacer cotidiano de la Fundación, en pos de dos objetivos estratégicos:Foto de Abuelos

a) Generar y compartir conocimientos metodologías de trabajo sobre la inversión Social.
b) Contribuir a Instalar en la Sociedad y en la agenda pública la problemática de los Adultos Mayores, convocando a otros actores a sumarse a ella.

Las acciones que lleva adelante en torno a estos dos objetivos parten de una concepción integral del Adulto Mayor y su problemática. Con la convicción de que la problemática del Adulto Mayor debe integrar a todos los actores involucrados: la familia, las organizaciones de base, el Estado, las Empresas, con criterio Profesional y visión de largo plazo.
Así trabaja la FUNDACION LAURA CRISTINA AMBROSIO BATTISTEL.

El objetivo mayor de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel con respecto a este proyecto, es la construcción de un hogar para nuestros Adultos Mayores, que cuente con toda la infraestructura necesaria para brindarle a nuestros Adulto Mayores toda la asistencia que necesitan tanto en lo físico, como en psíquico, alimentación, recreación, asistencia médica. Para eso está trabajando en el anteproyecto un grupo de Arquitectos dirigidos por un equipo de Especialistas en Gerontología que brindan el apoyo y el conocimiento para cubrir todo el amplio campo de trabajo que significa atender a nuestros Adultos Mayores.

"Por que fueron ellos quienes contruyeron tu mundo de alegría... hoy no los abandondes"

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Campaña De Concientización Vial - Estrellas Amarillas

Durante el desarrollo de esta campaña, nos proponemos articular acciones con otras organizaciones no gubernamentales y con los estamentos del Estado (nacional, provincial y municipal), tanto a nivel local como internacional, para que nos ayuden a producir los cambios que eviten o disminuyan hasta el máximo posible las negligencias y las falencias que fueron las causales que nos colocaron en nuestra condición no elegida de víctimas.

Nos organizamos, en principio, porque queremos que Familiares y Amigos de Victimas de Transito sean respetados y tratados dignamente por los funcionarios de los poderes del Estado que deben ser y estar sensibilizados para comprender algo que no es sencillo: la situación de las víctimas de este flagelo.

Así, impulsamos la campaña de Concientización Vial Estrellas Amarillas y también campañas de concientización en todos los ámbitos, para fortalecer la presencia de la víctima en el proceso judicial.

Foto de Abuelos

Los primeros pasos para esto, serían alcanzar el pleno patrocinio gratuito para los querellantes sin recursos en esos casos específicos; la igualación de los derechos de la víctima con los que hasta ahora disponen sólo e inequitativamente los imputados; y la ampliación de los plazos de prescripción en las causas de delitos dolosos.

Para todo esto, convocamos e invitamos a participar y a unirse en esta lucha a todos jóvenes, adultos, familias.

Creemos en el diálogo y para que algunos Funcionarios entiendan, que no es el Pueblo el que está al servicio de los Funcionarios sino que son los Funcionarios los que están al servicio del Pueblo, estamos hablando del flagelo que elevo a nuestro País a ocupar el lugar de ser el Nº 1 en el Mundo en Muertes en los mal llamados Accidentes de Tránsito, porque son Hechos de Tránsito o lo que equivale a decir Delitos de Tránsito y son el 70 % de los casos EVITABLES y debe darse en el marco de un trabajo mancomunado, serio, comprometido, donde las disidencias terminen en coincidencias.

Porque defendemos la vida, porque queremos que se haga carne en cada uno de nosotros, desde el lugar que ocupe en la Sociedad.

 

"Porque le Decimos "SI" a la VIDA" - "No Sumes Una Estrella Mas al Cielo"